Off TopicAntequera será 1킺 municipio España red inalámbrica pre-WiMAX

Avatar de Usuario

Topic Author
gnrx
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 221141
Registrado: 03 Jun 2005, 01:50
Ubicación: ForoAlejandria.com
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Antequera será 1º municipio España red inalámbrica pre-WiMAX

#1

Mensaje por gnrx »

Málaga, 4 jun (EFE).- Antequera (Málaga) será el primer municipio de España que despliegue una red inalámbrica "pre-WiMAX" para acercar las tecnologí­as de la información a los ciudadanos residentes en las pedaní­as, y que no disponí­an de ninguna forma de acceso rentable a Internet.
En una primera fase, el proyecto del Ayuntamiento cubrirá la zona Norte de esta localidad malagueña, con cargo a sus presupuestos municipales, mientras que para la región Sur espera recibir apoyos económicos de la Junta de Andalucí­a o el Estado.

"Los barrios más al Sur de Antequera constituyen una zona más amplia que el Norte, con mayor número de núcleos dispersos y una orografí­a más complicada", explicó en un comunicado la compañí­a de tecnologí­as inalámbricas Libera Networks, encargada de la ejecución del proyecto.

"Este municipio malagueño es un nudo de comunicaciones vital en Andalucí­a y cuenta con pedaní­as como Cartaojal y Bobadilla, que están más pobladas que numerosas localidades de la provincia pero no disponí­an de acceso a banda ancha", informó a Efe el director comercial de Libera Networks, José Miguel Ruiz.

La instalación de la red, que comenzará a partir del próximo julio, supondrá la implantación de servicios como la teleadministración, el comercio electrónico, el teletrabajo, la teleformación, la telemedicina o la gestión de servicios públicos.

El Consistorio otorgó el proyecto a Libera Networks el pasado 31 de mayo y, según un estudio elaborado por los ingenieros de la firma, el diseño de la red "supondrá un ahorro de costes mediante la colocación de antenas en edificios municipales para evitar la construcción de torres, además de ofrecer una garantí­a en el cumplimiento de las normativas".

El responsable de la compañí­a aseguró que instalarán un nivel elevado de seguridad en toda la infraestructura, para evitar intrusiones en este sistema de telecomunicaciones por radiofrecuencia.

Libera Networks está instalada en el Parque Tecnológico de Andalucí­a (PTA), con sede en Málaga, fue fundada en junio de 2003 y trabaja con proyectos de telecomunicaciones inalámbricas como Wi-Fi (que permite una transmisión de datos hasta de veinticinco kilobits por segundo), RFID (el futuro sustituto de los códigos de barras, con chips identificativos) y radioenlaces.

Una de las lí­neas de investigación más reciente de esta sociedad especializada en redes sin hilos es el desarrollo de una aplicación que permita localizar geográficamente un dispositivo dentro de una red Wi-Fi. EFE

Noticia extraida de:http://www.finanzas.com/id.8447730/noticias/noticia.htm
Responder

Volver a “Off Topic”