MotorolaUncap SBG900 y SB5101, Para novatos paso a paso.

General cable modems Motorola y otros modelos de Motorola.

carlosedu

#151

Mensaje por carlosedu »

Eso es sencillo amigo, usa el ipfullview6 por ejemplo. Saludos :saludo

carlosedu

#152

Mensaje por carlosedu »

billy-idol escribió:Hola a todos una gran duda. SI dicen que se puede hacer funcionar un sgb 900 como 5101. Mi pregunta del millon, se puede clonar la config de un sgb900 en un 5101??? creo que ya lo hice pero el modem 5101 no me levanta. Solo basta clonar la config o hay que flasharlo todo y con los mismos datos del sgb900? Espero sepan entenderme. Gracias
Por otro lado quiesiera saber porque no puedo ingresar mas a la pagina de configuracion del sgb900. ME quedo el wi fi abierto... quiero ponerle contraseña. Gracias otra vez.
Hola que tal amigo, no se si soy yo, pero no comprendí­ muy bien, hay me disculpas, dices que si se puede hacer funcionar un sbg900 como 5101, pues eso no se puede, si realmente es lo afirmas literalmente en tu comentario, ya que son distintos, talves tu afirmación sea, hacer funcionar un sbg900 como un 5100 allí­ si te la creo, ya que tienen igual procesador bcm3348... ahora respondiendo la pregunta del millón que dices, eso depende de aqué le llames config, algunos le llaman config al nonvol, otros al archivo de configuración, y si te refieres a los certificados, pues sí­, se los bajas con ipfull o con el clonacertis, y se los metes a tu 5100, ojo vuelvo y repito, si te refieres al 5100, y si a lo que te refieres es el config, pues la cosa se vuelve mas sencilla, le activas telnet al 5100, poniendole el firmware 5100mod o el sigma y le envias los comandos respectivos por telnet o bien escribes el nombre del config desde la página de configuración del mismo firmware modificado que son los que ya te mencioné, espero no haberte confundido ya que no estoy seguro si sea la respuesta adecuada a tu incognita. Saludos :saludo
Avatar de Usuario

erickbena
Cablero Turquesa
Mensajes: 924
Registrado: 31 Ago 2011, 01:34
Ubicación: @ll

#153

Mensaje por erickbena »

craking escribió:amigo compre un modem y el bato me dio ls preconfigurciones unas mcs de aki de monterrey esas me srven si uncaeo otro no hago es de losprogamad ya con las k tengo

- - - Updated - - -

cervesa

- - - Updated - - -

yo tengo mcs k me psron de ki d monterrey y las preconfig pa modem sb5101 yo compre no lierado
explí­cate mejor jajaj. así­ como quieres que se te entienda!!!

a lo que te entiendo es que , alguna persona te proporciono datos sobre macas y se las quieres poner a un modem no abierto
hay unos temas de como abrir esos aparatos virgenes , solo debes de buscar los datos adentro del modem ,
del 5101 ahy 4 tipos de procesador , el intel , el st , el mx y el amd , siendo el mas " dificil" el amd ,
es hacer un cablesito , soldar unos pines en el modem , bajar los archivos necesarios , y tener una pc con win xp sp3 , con puerto paralelo integrado , si tienes estas cosas , puedes quitarle lo virgen a tu modem , saludos , checa los temas de modems

carlosedu

#154

Mensaje por carlosedu »

billy-idol escribió:Hola CArlossedu Gracias por responder. Mira no soy muy ducho en el tema pero hasta ahora logre clonar varios modems. EL tema es asi. Yo obtengo el config de esta manera con cable blackcat y jtagutility. getram cfg . Save cfg. Ahi me queda el config file . Es correcto esto? tambien sigo los mismoas pasos para la flash el boot et etc.
El tema es que lei por ahi que se podia hacer funcionar un sgb900 como 5100 yo me equivoque y puse 5101. Ahora mi gran duda es, tengo todo un sgb clonado, de que manera puedo hacer funcionar un 5100 con todo el backup del sgb900. Se puede solo programandole el config ? o hay que hacer otros pasos. Graciassssssss
La neta que ahora si salí­ de dudas, efectivamente a lo que tu te refieres es al nonvol o cfg como se le llama también, mira, en teorí­a se podrí­a ya que el sgb900 es como un 5100 pero con la diferencia es que tiene mas wiffi, para que no te lí­es mucho, lo que te recomiendo es que le saques los certificados a tu sbg900 con clonacertis o ipfull y se los metas a tu sb5100 y queda clonado, y no te quiebras mucho la cabeza. Saludos :saludo
Avatar de Usuario

TUN-TUN
Mensajes: 25798
Registrado: 06 Ene 2008, 04:02

#155

Mensaje por TUN-TUN »

billy-idol escribió:Hola CArlossedu Gracias por responder. Mira no soy muy ducho en el tema pero hasta ahora logre clonar varios modems. EL tema es asi. Yo obtengo el config de esta manera con cable blackcat y jtagutility. getram cfg . Save cfg. Ahi me queda el config file . Es correcto esto? tambien sigo los mismoas pasos para la flash el boot et etc.
El tema es que lei por ahi que se podia hacer funcionar un sgb900 como 5100 yo me equivoque y puse 5101. Ahora mi gran duda es, tengo todo un sgb clonado, de que manera puedo hacer funcionar un 5100 con todo el backup del sgb900. Se puede solo programandole el config ? o hay que hacer otros pasos. Graciassssssss
la mejor idea te la dio carlosedu asi no fallaria,lo que sucede que tu ests sacando el cfg y dentro del cfg viene los certificados pero tambien vienen otras cositas del cm saludos
Avatar de Usuario

Harca
Cablero se va iniciando
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2013, 23:06

#156

Mensaje por Harca »

Hola amigos, alguien podria ayudarme? Instale el automac pero el archivo para ejecutarlo (automac.exe) no me aparece. Que hice mal? Gracias de antemano

carlosedu

#157

Mensaje por carlosedu »

A veces el antivirus lo elimina, porque lo considera como virus, fijate bien en ese detalle. Saludos :saludo
Avatar de Usuario

Harca
Cablero se va iniciando
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2013, 23:06

#158

Mensaje por Harca »

Gracias Carlos era ese el problema, sabes si este tuto aplica a un Motorola 5120? Gracias!

carlosedu

#159

Mensaje por carlosedu »

Harca escribió:Gracias Carlos era ese el problema, sabes si este tuto aplica a un Motorola 5120? Gracias!
Si a lo que te refieres es si puedes cambiar la mac del 5120 con el programa automac, mi respuesta es no, en lo personal, lo he intentado pero no se puede, no aplica para este modelo, incluso para el 5101 tampoco aplica, a menos que tenga factory mode activado. Saludos :saludo
Avatar de Usuario

kiko1306
Cablero se va iniciando
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2013, 01:48

#160

Mensaje por kiko1306 »

Desculpa amigo, sou novo, nío tenho este video mencionado no texto, como conseguir?
Avatar de Usuario

grobsa
Cablero se va iniciando
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2013, 08:47

#161

Mensaje por grobsa »

Estimados:

Al intentar hacer todo el proceso, el modem motorola sbg 900 no renicia en ninguna instancia, en el momento de poner la la mac original me aparece esto:"SNMPv2-SMI::enterprises.1166.1.19.3.1.18.0 = INTEGER:-1694977658 y nunca reinicia!!?? Algún consejo?
Avatar de Usuario

grobsa
Cablero se va iniciando
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2013, 08:47

#162

Mensaje por grobsa »

me respondo yo mismo ya que encontre la solucion, para todos los que no se les resetea el modem luego de poner la mac es por que deben ejecutar, los programas que vienen en NET-snmp desde inicio/todos los programas/net-snmp/service/register los 2 primeros. (Por lo menos a mi me funciono luego de hacer eso )

El problema que tengo ahora es que puedo entrar al modem, ni con las claves:admin pass:motorola
Alguna ayuda?? ni reseteandolo tampoco !!
Avatar de Usuario

grobsa
Cablero se va iniciando
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2013, 08:47

#163

Mensaje por grobsa »

lee mi post de mas abajo !! ahi esta la solución !
Avatar de Usuario

TheSaver
Cablero se va iniciando
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2013, 06:49

#164

Mensaje por TheSaver »

de antemano las disculpas si en su momento hago alguna pregunta tonta...

he estado leyendo el tema (mas de 3 veces) pero sigo con dudas... las cual pues les expongo..

1-he leido y no le vi mayor solucion al error de esta imagen http://i.imgur.com/jMh8r.jpg la cual en mi caso tengo 2 modem sb5101 y sb5100 las configuracion son similares y no logro detectar la opcion de habilitar NAT

2-el escaneo de las MAC por recomendacion se decia que fueran de zonas lejanas, en este caso si alguien tiene ya uncap a 10mb puedo utilizar la misma mac de esa persona ? o se debe encontrar libre

carlosedu

#165

Mensaje por carlosedu »

TheSaver escribió:de antemano las disculpas si en su momento hago alguna pregunta tonta...

he estado leyendo el tema (mas de 3 veces) pero sigo con dudas... las cual pues les expongo..

1-he leido y no le vi mayor solucion al error de esta imagen http://i.imgur.com/jMh8r.jpg la cual en mi caso tengo 2 modem sb5101 y sb5100 las configuracion son similares y no logro detectar la opcion de habilitar NAT

2-el escaneo de las MAC por recomendacion se decia que fueran de zonas lejanas, en este caso si alguien tiene ya uncap a 10mb puedo utilizar la misma mac de esa persona ? o se debe encontrar libre
Según tu, cual es el bendito error, yo lo veo todo bien, en esos modelos no vas encontrarla opción habilitar o deshabilitar el nat, porque no viene, y efectivamente una mac que ya este siendo utilizada se puede la puedes utilizar, siempre y cuando no este en tu propio sector o nodo.
Saludos :saludo
Responder

Volver a “Motorola”