IPTVIntercambio de Información sobre IPTV/OTT/VOD

Para todo lo relacionado con IPTV
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Intercambio de Información sobre IPTV/OTT/VOD

#1

Mensaje por DINA »

INFORMACION: Para registrarse correctamente en el foro y no tener fallos durante el proceso, es necesario esperar el correo de verificación y luego de este paso dirigirse al hilo de inicio y presentaciones y dejar un mensaje, después de cumplir con estos pasos, se podrá postear y participar en el foro.


Tema para intercambiar información relacionada al IPTV/OTT/VOD:

Antes que nada recordemos que el Internet es sólo un instrumento y que son seres humanos los que alimentan, divergen y argumentan en los foros. Por lo tanto, sigamos estas reglas que no buscan la imposición, sino lograr que los hilos sean un espacio de conocimiento, comunicación e intercambio de ideas en un ambiente agradable, estimulante y de respeto.

Todo usuario registrado en el foro, debe leer y estar de acuerdo con las normas y aplicarlas en el foro. La no aplicación de las mismas, puede generar suspensión temporal o definitiva del usuario, el desconocimiento de las normas, no le exime de su cumplimiento.

A continuación se enumeran algunas normas básicas para favorecer la convivencia en el foro. A pesar de que estén muy claras, el sentido común es la mejor solución a la hora de actuar en el foro. Los mensajes que incumplan dichas normas, serán inmediatamente borrados y, dependiendo de la gravedad y la reiteración, se tomarán medidas contra el usuario que las incumpla. Estas normas pueden verse ampliadas por los moderadores en un determinado hilo del foro pero nunca modificadas.

1. No crear varias cuentas y si fueron baneados de por vida, hay otros sitios de de discusión donde pueden ir.
2. No se debe insultar a ningún usuario bajo ninguna circunstancia. Se puede criticar, discutir e intercambiar opiniones sin necesidad de recurrir al insulto.
3. No se debe hacer apología de la violencia, ni de forma verbal ni mostrando insignias, banderas o similares que puedan interpretarse como tales.
4. No trasladar al foro discusiones a nivel personal con otros usuarios. Estas deben ser solucionadas en privado y no haciendo partícipes al resto de la comunidad del foro.
5. No revelar ni hacer público en el foro la identidad o datos personales de ningún participante sin su consentimiento, como por ejemplo direcciones de email, ip’s externas, etc.
6. No postear mensajes repetitivos
7. No se debe escribir mensajes que empleen un lenguaje obsceno o blasfemo, o cualquier otra expresión que descalifique a personas, colectivos o instituciones.
8. Ceñirse a los temas generales de cada hilo.
9. Cualquier sugerencia o queja sobre el funcionamiento del foro debe ser dirigida al administrador .
10. En todo caso, el moderador será el encargado de solucionar los posibles problemas que surjan entre los usuarios o en el foro.
11. Si ha escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelva a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica su mensaje dos veces, no se preocupe, en breve un moderador lo eliminará.
12. Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de cada uno de los usuarios, de ningún modo representan la posición del foro, reservándose el derecho a eliminar mensajes de carácter ofensivo, agresivo, irrespetuoso o considerado de carácter sensible.
13. El foro no será responsable de las opiniones, comentarios o utilización del foro por parte de los usuarios que contravengan estas normas.
14. En el Lenguaje web, escribir con letras mayúsculas equivale a gritar, si no es esa su intención sugerimos que lo evite.
15. Cualquier usuario que altere el buen funcionamiento del foro mediante reiteradas quejas, desprecio a los moderadores y/o a la administración o las normas de uso del foro será expulsado del mismo.
16. El establecimiento y cambio en las normas del foro no implica retroactividad en las mismas. Si en el pasado algún usuario fue expulsado o sancionado por las normas vigentes con anterioridad, debe saber que el presente y/o futuros cambios de normas no tienen carácter retroactivo, y las expulsiones y sanciones continuarán vigentes

Estas normas pueden verse ampliadas por los moderadores en un determinado momento pero nunca modificadas.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#2

Mensaje por DINA »

Comencemos con algo:

Formato m3u:
¿Qué es un archivo M3U?
M3U es un archivo de lista de reproducción de audio almacenado con la extensión .m3u. M3U no es un archivo de audio o video real, solo apunta a archivos de audio y de video. M3U. También es compatible con varios reproductores multimedia y software.

Formato de archivo M3U
No existe una especificación oficial para el formato de archivo M3U, es un estándar de facto. M3U es un archivo de texto sin formato que usa la extensión .m3u si el texto está codificado en la codificación no Unicode predeterminada del sistema local o con la extensión .m3u8 si el texto está codificado en UTF-8. Cada entrada en el archivo M3U puede ser una de las siguientes:

Ruta absoluta al archivo
Ruta de archivo relativa al archivo M3U.
URL

Ejemplo basico del formato en un archivo .m3u
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

M3U extendido
En el M3U extendido, se introducen directivas adicionales que comienzan con "#" y terminan con dos puntos (:) si tienen parámetros. A continuación se muestra una lista de directivas para M3U extendido.

#EXTM3U : es el encabezado del archivo que indica Extended M3U y debe ser la primera línea del archivo.
#EXTENC: - Codificación de texto. Debe ser la segunda línea del archivo.
#EXTINF: - Se usa para información de seguimiento y otras propiedades adicionales.
#PLAYLIST: - El título de la lista de reproducción
#EXTGRP: - Comenzar la agrupación de nombres
#EXTALB: - Información del álbum
#EXTART: - Artista del álbum
#EXTGENRE - Género del álbum
#EXTM3A - Lista de reproducción de un solo archivo para pistas o capítulos de álbumes.
#EXTBYT: - Tamaño del archivo en bytes.
#EXTBIN: - Siguen los datos binarios.
#EXTIMG: - Logo, Portada u otras imágenes.

HLS M3U
HLS (HTTP Live Streaming) para transmitir audio y video a dispositivos iOS. Se basa en el M3U extendido codificado en UTF-8. Fue estandarizado como RFC 8216 en 2017 por IETF. Las etiquetas de la lista de reproducción HLS comienzan con "#EXT-X-". A continuación se muestra una lista de etiquetas para HLS

EXT-X-VERSION : indica la versión de compatibilidad del archivo según el medio y su servidor.
#EXT-X-START: - Indica el punto de inicio preferido para la lista de reproducción.
#EXT-X-PLAYLIST-TYPE: - Proporciona el tipo de lista de reproducción (EVENTO o VOD).
#EXT-X-TARGETDURATION: - Especifica la duración máxima del Segmento.
#EXT-X-MEDIA-SEQUENCE: - Indica el Número de Secuencia del Medio.
#EXT-X-INDEPENDENT-SEGMENTS : indica que todas las muestras de medios son independientes y se pueden decodificar sin otros segmentos.
#EXT-X-MEDIA: - Se utiliza para relacionar Media Playlists que contienen Versiones alternativas del mismo contenido.
#EXT-X-STREAM-INF: - Especifica un Flujo Variante que forma parte de las Representaciones.
#EXT-X-BYTERANGE: - Indica que el segmento de medios es un sub-rango del recurso identificado por su URI.
#EXT-X-DISCONTINUITY : indica discontinuidad entre los segmentos de medios anteriores y posteriores.
#EXT-X-DISCONTINUITY-SEQUENCE: - Permite la sincronización entre diferentes versiones del mismo Variant Stream o Variant Streams diferentes.
#EXT-X-KEY: - Especifica cómo descifrar segmentos de medios.
#EXT-X-MAP: - Especifica cómo obtener la sección de inicialización de medios. Es necesario analizar los segmentos de medios aplicables.
#EXT-X-PROGRAM-DATE-TIME: - Asocia la primera muestra del Segmento de Medios con una fecha y/u hora absoluta.
#EXT-X-DATERANGE: - Asocia un Rango de Datos.
#EXT-XI-FRAMES-ONLY : indica que cada segmento de medios en la lista de reproducción describe un solo cuadro I.
EXT-XI-FRAME-STREAM-INF - Indica que el archivo de la lista de reproducción contiene I-frames de presentación Multimedia.
#EXT-X-SESSION-DATA: - Permite llevar datos de sesión arbitrarios en una Lista de reproducción maestra.
#EXT-X-SESSION-KEY: - Permite cifrar claves. El cliente puede precargar estas claves sin leer primero la lista de reproducción.
#EXT-X-ENDLIST : indica que no se agregarán más segmentos de medios al archivo.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#3

Mensaje por DINA »

Formatos de Video:
Los protocolos de transmisión de video son reglas y métodos estandarizados específicos que dividen los archivos de video en partes más pequeñas, de modo que puedan entregarse al usuario final para que los vuelva a ensamblar y verlos.
Los archivos deberán comprimirse para su transporte, proceso que se logra a través de un “códec”, como el H.264 más común. Los archivos también deberán almacenarse en un "formato de contenedor" como .mp4 o .avi.

Transmisión en vivo HTTP (HLS)
HLS es el protocolo más utilizado para la transmisión en la actualidad. Este protocolo es compatible con una amplia variedad de dispositivos, desde navegadores de escritorio, televisores inteligentes, decodificadores, dispositivos móviles Android e iOS e incluso reproductores de video HTML5. Naturalmente, esto permite que los streamers lleguen a la audiencia más amplia posible.
HLS también es compatible con la transmisión de velocidad de bits adaptable. Esta es una tecnología que permite que los videos se entreguen dinámicamente para garantizar la mejor calidad de video posible para los usuarios finales.

Streaming adaptativo dinámico sobre HTTP (MPEG-DASH)
MPEG-DASH es uno de los protocolos de transmisión más recientes, desarrollado por el Grupo de expertos en imágenes en movimiento (MPEG), como una alternativa al estándar HLS. Es un estándar de código abierto que se puede personalizar para cualquier códec de audio o video.

Al igual que HLS, MPEG-DASH es compatible con la transmisión de tasa de bits adaptable, lo que permite a los espectadores recibir video de la mejor calidad que su red puede manejar.

¿Cómo funciona MPEG-DASH?
Las principales etapas del proceso de transmisión de MPEG-DASH son:

Codificación y segmentación: el servidor de origen divide el archivo de vídeo en segmentos más pequeños de unos segundos de duración. El servidor también crea un archivo de índice, como una tabla de contenidos para los segmentos de vídeo. A continuación, los segmentos se codifican, lo que significa que tienen un formato que varios dispositivos pueden interpretar. MPEG-DASH permite el uso de cualquier estándar de codificación.

Entrega: cuando los usuarios empiezan a ver la transmisión del vídeo, los segmentos codificados se envían a los dispositivos del cliente a través de Internet. En casi todos los casos, una red de entrega de contenidos (CDN) ayuda a distribuir la transmisión de forma más eficiente.

Decodificación y reproducción: cuando el dispositivo de un usuario recibe los datos transmitidos, los descodifica y reproduce el vídeo. El reproductor de vídeo cambia automáticamente a una imagen de menor o mayor calidad para ajustarse a las condiciones de la red. Por ejemplo, si el usuario actualmente tiene muy poco ancho de banda, el vídeo se reproducirá a un nivel de calidad inferior que utilice menos ancho de banda.

Velocidad de bits adaptable:
La transmisión de velocidad de bits adaptable es la capacidad de ajustar la calidad de vídeo durante la transmisión cuando cambian las condiciones de la red. Varios protocolos de transmisión, como MPEG-DASH, HLS y HDS, permiten la transmisión de velocidad de bits adaptable.

La transmisión de velocidad de bits adaptable es posible porque el servidor de origen codifica segmentos de vídeo en varios niveles de calidad diferentes. Esto ocurre durante los procesos de codificación y segmentación. Un reproductor de vídeo puede pasar de un nivel de calidad durante la transmisión del vídeo sin interrumpir la reproducción. De esta manera, se evita que el vídeo se detenga por completo si se reduce el ancho de banda de la red de forma repentina.

WebRTC
WebRTC es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo ofrecer transmisión con latencia en tiempo real. Lo que hace que WebRTC sea único es su dependencia de la transmisión entre pares o P2P. También es una solución preferida cuando la transmisión requiere una transmisión de baja latencia.

Transporte Seguro y Confiable (SRT)
SRT es otro protocolo de código abierto. Los principales beneficios por los que SRT es conocido son la seguridad, la confiabilidad, la compatibilidad y la transmisión de baja latencia. SRT es capaz de ofrecer transmisión de video de alta calidad incluso cuando las condiciones de la red son erráticas. Tampoco depende de un solo códec, lo que permite su uso con cualquier códec de audio y video.

Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP)
RTSP es otro protocolo heredado que se desarrolló para la industria del entretenimiento y se usa principalmente para establecer y controlar sesiones de medios entre puntos finales. Aunque es similar al protocolo HLS, no ayuda a transmitir datos de transmisión en vivo por sí mismo. Los servidores RTSP tienen que trabajar junto con el RTP y otros protocolos para realizar sus tareas de transmisión.

Si bien es compatible con la transmisión de baja latencia, es posible que la transmisión basada en RTSP no sea compatible con la mayoría de los dispositivos y navegadores comunes. Piense en ello como un protocolo que puede ofrecer transmisión de baja latencia a un grupo selecto de audiencias pequeñas desde un servidor dedicado. Debido al hecho de que la mayoría de las cámaras IP aún son compatibles con RTSP.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#4

Mensaje por DINA »

Canal de noticias:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#5

Mensaje por DINA »

VEVO:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#6

Mensaje por DINA »

MTV:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario

Trace
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2023, 12:16
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#7

Mensaje por Trace »

05a4fa3b7fa8842f6cd43c530c3f780e08098d56e5b2807a2e050e5f2f48e91e19
»»¤§¥ßÿ¤««
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#8

Mensaje por DINA »

Creo que ya no funciona
Trace escribió: 11 Jul 2023, 23:51 Diferentes países y contenidos.

http://169.197.141.13/get.php?username= ... &output=ts
Imagen
Avatar de Usuario

Trace
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2023, 12:16
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#9

Mensaje por Trace »

DINA escribió: 16 Jul 2023, 20:12 Creo que ya no funciona
Trace escribió: 11 Jul 2023, 23:51 Diferentes países y contenidos.

http://169.197.141.13/get.php?username= ... &output=ts
Sigue funcionando. Por cierto, un saludo, me alegro saber de ti.

Es posible que tarde un poco en cargar.

http://89.187.173.138:8000/get.php?user ... e=m3u_plus
05a4fa3b7fa8842f6cd43c530c3f780e08098d56e5b2807a2e050e5f2f48e91e19
»»¤§¥ßÿ¤««
Avatar de Usuario

Topic Author
DINA
Mensajes: 46
Registrado: 02 Ago 2022, 19:22
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

#10

Mensaje por DINA »

SuperTennis italiano
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder